ISABELLA's ABC NL HOLDEM POKER. Pasar (check/fold) con manos regulares o malas

TIRA LAS MANOS DEBILES


Esto es cuestión de disciplina. Las manos debiles (incluso regulares) hay que tirarlas, mejor antes que después. Cuanto más tardes en deshacerte de ellas más dinero te van a costar.

¿cómo identificar las manos malas?
No son buenas manos las que tienen una expectativa de victoria baja. Las manos iniciales que no están en el 20% de las mejores manos; los proyectos que tienen menos de 8 outs en el flop o menos de 14 outs en el turn; los proyectos que no salen en el river; las jugadas dominadas (eg, tercera pareja de la mesa); las parejas bajas en un flop alto; etc. etc.
Como norma general, es una mano mala cualquier jugada con una esperanza (equity) menor de 0,3.

Muy importante: si somos los primeros en hablar y tenemos una mano mala, hacemos check y a esperar. Si algún rival sube nos ponemos en el caso de mañana (hacer call sólo cuándo tenemos pot odds favorables).

Parece ser que los jugadores buenos son capaces de jugar (y ganar) con manos regulares porque, al fin y al cabo, la mano propia sólo se enseña el 5% de las veces (cuando llega al show down). Si algún día descubro cómo se hace (ganar de forma regular con cartas malas) lo contaré en este blog.

2 comentarios:

  1. Te he añadido en mi blog a ver si tengo tiempo de echarle un ojo tranquilo al tuyo

    ResponderEliminar
  2. Te he agregado a mi blog esta exelente me detendre un buen tiempo a estudiar lo que haz publicado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos