ISABELLA's ABC NL HOLDEM POKER. Apuesta (bet/raise) con buenas manos

APUESTA CUANDO TENGAS BUENAS MANOS


Este "segundo mandamiento" del ABC POKER parece más sencillo de cumplir. Sin miedo, cuando tengamos una buena mano hay que apostar. ¿para qué? para ganar, con las manos malas no vamos a ganar (seguro) y con las manos buenas si no apostamos tampoco ganaremos.

¿cómo identificar las buenas manos?
Esto es (relativamente) fácil tambien, en el preflop puedes usar tu clasificación de manos iniciales: si juegas una mano es buena y si es buena tienes que apostar, ergo siempre que juegues una mano intenta apostar.
Y después del flop son buenas manos las que tienen "jugada hecha" siempre que no haya en la mesa una probabilidad grande de que un rival tenga una jugada mejor. Dicho de otra manera, son buenas manos las que tienen una expectativa positiva de ganar (un equity mayor del 50%).

¿cuánto hay que apostar?
Lo suficiente. En pre-flop 2 o 3 veces el valor de la ciega grande (más un variable en función del número de jugadores que hayan ido antes que tú), después del flop 2/3 la cantidad que hay en el bote. Es importante que, como jugador de ABC POKER, apuestes siempre lo mismo en función del valor de las ciegas y del bote y nunca en función de tu jugada. Apostar siempre lo mismo simplifica las cosas para el jugador de ABC y oculta tu jugada a los rivales.


Muy importante: el jugador de ABC POKER siempre apuesta con jugada y, por tanto, siempre hace "apuestas de valor", es decir, apuesta con el objetivo de aumentar el bote que se va a llevar y espera ser visto por los rivales. Los rivales tienen, presumiblemente, peor jugada que él. Esto no quiere decir que vaya a ganar todas la manos en las que apuesta porque los rivales (casi siempre) tendrán alguna probabilidad (pequeña) de ganar la mano. Aunque se sufran malas rachas y se pierdan algunas manos "ganadas", el jugador de ABC debe ser disciplinado y apostar siempre que tenga una esperanza (equity) positiva de ganar la mano (probabilidad de ganar mayor de 0,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos