Manos iniciales. Porcentajes de manos jugadas

En el post anterior obtuvimos la tabla de manos iniciales según la clasificación de manos de Los Pelayos.



Ahora hay que elegir los porcentajes que queremos usar. Yo uso algo parecido a esto:

  
POS NORMAL SUBIDA
10 UTG 14% --
9 12% 6%
8 12% 6%
7 12% 6%
6 24% 12%
5 24% 12%
4 CO 40% 20%
3 BUTTON 40% 20%
2 SB 35% 18%
1 BB -- 40%


La columna "NORMAL" es el porcentaje de veces que pego en el preflop si no hay una subida anterior. Por defecto, intento "pegar" siempre. Si hay algún limper veo y no pego.

La columna "SUBIDA" es el porcentaje de veces que veo una subida. Es la mitad que la columna anterior porque asumo que los demás (villanos) juegan un rango similar al mío.

¿por qué en SB pego menos que en últimas posiciones? por variar el juego y porque en mis mesas nadie se tira ante una subida del SB. Así es la vida en microlímites de PokerStars.

¿por qué en UTG pego más que en las otras primeras posiciones? porque me gusta jugar así y porque como juego agresivo en preflop la gente se tira más así.

Si hay antes, soy más agresivo (como 3 posiciones más agresivo).

Esta tabla me da un VP$IP de, aproximadamente, 20% dependiendo de lo agresiva que sea la mesa. Más agresiva la mesa, más tight soy yo.

Mañana veremos un programa que me ha desarrollado mi vecino Labot para calcular estadísticas: el HHJReader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos