HHJReader. Estadística W$SD



Continuamos analizando cómo calcula el HHJReader (estupendo programa) sus estadísticos. Hoy toca el W$SD.

Definición de W$SD:
W$SD significa Won Money at Show Down, es decir, botes ganados al llegar al showdown. Indica el porcentaje de veces que ganamos (o empatamos) al llegar a enseñar las cartas.

Cálculo del W$SD:
el cálculo es de los más sencillos; simplemente hay que dividir las veces que gana el jugador en el showdown por el número de veces que llega el jugador al showdown.

Valores recomendados
Lo más recomendable es ganar todas las manos: ¡100%! ;) Sin embargo los rivales también quieren ganar alguna vez. Lo normal es que los rivales tengan un nivel similar al nuestro y lleguen al showdown con jugadas aceptables (como nosotros). En definitiva, la realidad es que debemos movernos sobre el 50%. Por debajo de 50% es que seleccionas mal las manos que juegas (loose) y te sobra el último movimiento (el raise del river o el último call). Por encima de 50% significa que estás teniendo suerte, estás tirando cartas que son ganadoras (arriesgas poco en post-flop) o tienes un primo a tu derecha.

Mi VP$IP
Siempre por encima de 60%. Como decía ayer por falta de confianza en las últimas calles. No es que sea bueno ni tenga mucha suerte, la realidad es que dejo mucho dinero en el bote con cartas potencialmente ganadoras por temor a que los rivales hayan pillado sus proyectos.

Hay una frase típica en las salas de poker de USA que dice "I can't beat anything but a bluff" ("sólo le ganaría a un farol"), justificando que tus cartas acaben boca abajo en el muck (descartadas). Pues bien, hay que mentalizarse de que, a veces, hay que ver las cartas con una solitaria K ("king high") cuando intuimos que el rival no ha completado su proyecto. Es más satisfactorio ganar con K2o sin pareja que con AKs y escalera de color.


mañana comentamos el cálculo de perfiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos